Catálogo de formación 2023-24

Catálogo de formación 2023-24

Durante el curso 2022-23 hemos impartido clase en diferentes instituciones y centros educativos públicos y privados de tres comunidades autónomas. En jornadas teóricas y prácticas, hemos cubierto las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y las personas que han asistido a nuestras sesiones de formación nos han transmitido su satisfacción.

Consideramos que siempre es posible mejorar, y por eso hemos reorganizado nuestra oferta para el curso 2023-24, de forma que se adecúe más a las necesidades de nuestros clientes. En relación a la metodología, apostamos por una dinámica práctica y participativa que permita que los asistentes adquieran seguridad en la elaboración de sus programaciones.

Por lo que respecta a la estructura, al margen de determinadas acciones específicas que detallaremos en su momento, la parte central de nuestro currículo consiste en cinco sesiones que recogen todo lo necesario para dominar la programación didáctica (o propuesta pedagógica) y la programación de aula, pero también la enseñanza y la evaluación basadas en competencias.

Estas cinco sesiones están basadas en nuestro modelo de programación didáctica y están pensadas para abordarse de manera sucesiva para avanzar progresivamente. En principio están diseñadas para una duración mínima de tres horas, que puede extenderse si los asistentes prefieren un mayor número de actividades o más profundidad en la formación. Son las siguientes:

  • Las bases esenciales de la programación didáctica. Esta sesión incluye tanto los fundamentos legales como la parte inicial del documento: introducción, contexto y análisis externo e interno.
  • El corazón práctico. Esta sesión se centra en la planificación de la materia a partir de sus competencias específicas y el diseño y elaboración de las situaciones de aprendizaje en las que se divide la programación.
  • La importancia del cómo. Esta sesión, que suele ser especialmente intensa, aborda los metodología, la inclusión educativa, la evaluación y las actividades complementarias.
  • La programación de aula. Esta sesión se concentra en un documento que concreta lo dispuesto en al programación didáctica, y por tanto puede considerarse una extensión de esta.
  • Las habilidades del s. XXI. El objetivo de esta sesión es diseñar situaciones de aprendizaje basadas en las competencias clave y definir su desarrollo práctico y su evaluación.

Consideramos que una formación coherente y completa requiere las cinco sesiones, pero ofrecemos a los centros e instituciones una propuesta modular, ya que pueden configurar una formación a medida que incluya las sesiones deseadas y extender la duración de cada una de ellas si tres horas no fueran suficientes. Las personas interesadas pueden encontrar más información en el apartado de formación de nuestra web.


Formación re-Programa

Recuerda que en sección de la web «Formación» puedes encontrar la oferta formativa de re-Programa:

También puedes adquirir el libro «Programaciones didácticas para ESO y Bachillerato. Una propuesta práctica y fundamentada» en tu librería habitual o directamente en la Web de Nau Llibres.

Feliz miércoles.

Vicente, Elio y Raül

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cropped-logo01-1-300x251.png



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *